Chancay: Asesinan a policía de civil tras resistirse a asalto

La víctima tenía más de 20 años de servicio policial y era un especialista en intervenciones especiales SUAT  y de combate operativo

América Noticias

Un policía de civil murió a balazos tras resistirse a un asalto. El hecho se registró cuando su camioneta, donde viajaba junto a su familia, tuvo un desperfecto y tuvo que parar en el kilómetro 86 de la Panamericana Norte, en Chancay

Su arma de reglamento fue encontrado al costado de su cuerpo. Un agente policial, identificado como Percy Pineda Toscano de 42 años, fue asesinado a balazos por delincuentes que intentaron asaltarlo cuando junto a 9 integrantes de su familia viajaban a Lima.

El hecho ocurrió en el kilómetro 86 de la Panamericana Norte, en el distrito de Chancay, en Huaral. El oficial viajaba junto a su madre su esposa y junto a sus dos menores hijos.

Una falla mecánica habría provocado que la camioneta se estacione a un lado de la carretera, lo que fue aprovechado por los delincuentes, asegura Elvira Toscano Espinoza, madre del efectivo quien observó cómo ejecutaron a su hijo tras enfrentar a los asaltantes.

Durante el asalto, el hijo menor del efectivo de 3 años, también fue herido por un rosón de bala. La familia retornaba de Huacho con destino Puente Piedra tras pasar un fin de semana en el norte chico.

Con la llegada de un fiscal, el cuerpo fue trasladado a la morgue de Chancay. En la escena, los investigadores encontraron varios casquillos de proyectil; sin embargo, fueron dos los impactos mortales.

Agentes de Criminalística recogieron evidencias y efectuaron operativos buscando a los delincuentes, sin poder aun capturarlos. La víctima tenía más de 20 años de servicio policial y era un especialista en intervenciones especiales SUAT  y de combate operativo.

Relacionadas