'Los chamos del Rolex' y la nueva modalidad de robo de relojes de alta gama

Bandas conformadas por extranjero se dedican a robar relojes valorizados hasta en 20 mil dólares. La PNP les sigue los pasos

La banda opera en distritos con mayor poder adquisitivo en Lima. Foto: Cuarto Poder

Una nueva modalidad de robo ha llegado al Perú. Esta vez las bandas de delincuentes extranjeros se dedican a sustraer a sus víctimas relojes de alta gama en Lima.

Ellos van en motos o autos y encañonan a sus víctimas antes de quitarle los relojes. 'Los chamos del Rolex' ya están en la mira de la Policía Nacional.

Según las denuncias de las víctimas, el radio de acción de estos delincuentes están en los distritos de Lima más acomodados y donde hay más extranjeros.

Si bien los turistas son sus potenciales víctimas, también hay peruanos que tienen este tipo de relojes. Ellos sacan estos costosos ejemplares a metros y atacan en cuestión de segundos.

"Vemos que la mayoría de delincuentes no les importa que los estén filmando. Como saben que el registro es temporal, cometen su fechoría y ni saben que se se les sacó el registro fugan", dijo el coronel PNP, Carlos Céspedes de la división de robos de la Dirincri.

Esta división detuvo al venezolano William Bustillo Marín (24), al ecuatoriano Norberto Mayorga Miranda (40) y a Luis Chirinos Ramírez.

A ellos se les encontró en sus teléfonos varias imágenes de relojes de alta gama. Tras quedar en evidencia confesaron sus delitos.

Hay un mercado negro en el que se venden este tipo de relojes que pueden valer entre 10 mil a 20 mil dólares, aproximadamente. Todo mientras que los delincuentes salen por la frontera y recién en Ecuador reciben los pagos por sus actividades ilícitas.

LEEChorrillos: sobrino de Paolo Guerrero murió atropellado tras escapar de delincuentes

LEESJM: cámaras captaron robo a una cabina de internet y a un agente bancario

Relacionadas