Chaclacayo: estafores venden terrenos como si fueran sus propietarios

Ricardo Montenegro puso en venta dos terrenos y rápidamente un supuesto corredor de bienes raíces se puso en contacto con él.

El exceso de confianza de Ricardo Montenegro fue aprovechado por una red de tráfico de terrenos

América Noticias accedió a un video que muestra cómo se consumió una operación fraudulenta en la notaría Paino, lugar en donde se produjo un sangriento asalto en febrero de 2013.

Las imágenes muestran a Iris Mercado Alvarado, un personaje clave en esta historia. Ella logró vender en 600 mil soles dos propiedades que no le pertenecen. Más de medio de millón de soles robados sin que nadie se diera cuenta a tiempo.

Esta historia empezó en octubre de 2014. En esa fecha, Ricardo Montenegro puso en venta dos terrenos ubicados en Chaclacayo. Rápidamente, un supuesto y misterioso corredor de bienes raíces se puso en contacto con él por teléfono.

Lo que Montenegro ignoraba en ese momento es que el corredor inmobiliario ya había trazado un plan para adueñarse de sus bienes.

El exceso de confianza fue aprovechado de inmediato por esta presunta red de tráfico de terrenos. Iris Mercado, la mujer que aparece en el video, adulteró un poder que ya existía y le cambió los nombres. 

Ya no figuraba ella entregando el poder a un tercero, sino recibiendo esta potestad de Ricardo Montenegro para vender sus terrenos y cobrar cualquier cheque a su nombre.

Ese documento increíblemente fue inscrito por esta mujer en los Registros Públicos. Con el documento falso, se presentó a la notaría Paíno y se consumó la venta ilegal de las propiedades de Ricardo Montenegro.

Desde entonces, no se supo más de la mujer. Tampoco del corredor inmobiliario. El hombre dio un nombre falso.

 


 

Relacionadas