Chachapoyas: habla mujer que denunció a fiscal por acoso sexual

Ella aseguró que no informó a sus superiores porque "no me iban a creer"

Mujer que acusa a fiscal por acoso en Amazonas se ratifica en su denuncia. Foto: América TV

La mujer que denunció al extitular de la junta de fiscales superiores de la región Amazonas, Silverio Ñope Cosco por presunto hostigamiento sexual dio su testimonio en Cuarto Poder.

Ella aseguró que había un asistente que estaba en la segunda fiscalía de Chachapoyas que fue cambiado a su plaza en Luya y que ella fue a la de este funcionario.

"No podríamos hablar de una necesidad de servicio porque sino solo me hubieran cambiado a mí. ¿Qué necesidad había en el fondo? Un interés de tenerme ahí en Chachapoyas con todo lo que está haciendo tengo esa plena seguridad".

También ha dicho que veía llamadas constantes de Ñope Cosco y dijo que si ella denunciaba ante algún fiscal supremo o ante el fiscal de la Nación, "no me iban a creer o me iban a tomar como la conflictiva si reaccionaba golpeándolo o escupiéndole la cara a ese hombre", dijo.

Según las investigaciones, Ñope Cosco averiguó que la asistente en función y su esposo tenían problemas legales y habría usado esa información para llamar a la mujer fuera del horario de trabajo y preocuparla.

"Yo siempre lo he respetado y tratado de doctor hasta cuando él ha querido tener acceso carnal conmigo. Siempre le he dicho doctor no, porque no quería. Es más, yo como mujer tuve que decirle que estoy con mi menstruación a ver si ese hombre tenía un poco de asco, pero jamás lo tuvo", dijo.

El fiscal Ñope Cosco fue entrevistado por Cuarto Poder y respondió que no ha escuchado los audios en cuestión y que en una investigación de este tipo se deben "homologar las voces".

"Cómo puedo afirmar que es mi voz si no he escuchado los audios. Si yo invitaría a cualquier persona a mi habitación es un tema de mi vida personal", ha comentado el magistrado.

La víctima ha dicho que calló para evitar el escándalo, pero que confía en que su caso salga favorable y siente precedente para que se hagan valer como mujeres como víctimas de acoso sexual.

Relacionadas