Cevallos: "Más del 90 % de fallecidos del segundo semestre de 2021 son no vacunados"

El ministro de Salud señaló que la variante ómicron se ha convertido en la predominante en Lima Metropolitana

Foto: Andina

En conferencia de prensa realizada la noche de este martes, el ministro de Salud Hernando Cevallos, confirmó la llegada de la tercera ola al país y apuntó que más del 90 % de fallecidos entre julio y diciembre son personas que no recibieron la vacuna.

"Según la data cruzada de fallecidos con el registro de vacunados se encontró que más del 90 % de fallecidos del segundo semestre de 2021 son no vacunados", indicó el titular del sector.

El ministro señaló que según el último reporte de vigilancia genómica, la variante ómicron se convirtió en la predominante en Lima Metropolitana con más del 53 % de casos.

"Los distritos en alerta roja por media móvil de casos en incremento por encima del 30 % son Lima Centro, Santiago de Surco, Magdalena del Mar, Miraflores, Jesús María, San Borja, San Martín de Porres, San Isidro, La Molina y San Juan de Lurigancho", indicó.

En tanto que la variante ómicron también se reportó en más de 9 regiones: Lima., Callao, Arequipa, Junín, Ica, Pasco, Apurímac, Huancavelica y Ayacucho, según el Minsa.

Por otro lado, el ministro Cevallos informó que los casos de COVID-19 en se incrementaron en más del 50 % a nivel nacional "lo que confirma el inicio de una tercera ola".

Relacionadas