Cevallos: Consejo de Ministros no votó proyecto del Minjus para incinerar restos de Abimael

Indicó que esta decisión no le compete al Poder Ejecutivo

Canal N

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, negó que el Consejo de Ministros haya discutido o votado el proyecto del Ministerio de Justicia (Minjus) sobre el destino que tendrán los restos del terrorista Abimael Guzmán.

“No ha habido ninguna puesta en agenda ni votación sobre ese tema. Esto no le compete al Poder Ejecutivo, legalmente el que tiene que resolver es el Ministerio Público y hay que respetar los poderes del Estado”, manifestó en declaraciones a la prensa a su salida de Palacio de Gobierno.

Mientras que el jefe de gabinete, Guido Bellido, descartó que el Consejo de Ministros haya rechazado el proyecto presentado por el Ministerio de Justicia que daba el marco legal necesario para incinerar los restos del cabecilla Abimael Guzmán.

El premier comentó que no se abordó el tema en la sesión y que se mantiene la postura del Ejecutivo de respetar las atribuciones del Ministerio Público.

Por su parte, Guillermo Bermejo, parlamentario de la bancada de Perú Libre, consideró que el cuerpo debe ser entregado por el Ministerio Público a sus familiares, “como ocurre con cualquier ciudadano”. Indicó que no se puede pasar por encima de los protocolos que establece la ley.

El cabecilla terrorista Abimael Guzmán Reynoso falleció el pasado sábado 11 de setiembre en la mañana, en la Base Naval del Callao, debido a una neumonía. Desde ese día, las autoridades no deciden qué se hará con su cadáver.