Villanueva: El reto del Ejecutivo es que más mujeres estén a cargo de ministerios

El premier, César Villanueva, dio un pronunciamiento en el Pleno Mujer del Congreso donde aseguró que es posible resolver el problema de paridad

César Villanueva brindó un discurso en el Congreso. Foto: El Comercio

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, anunció en el Pleno Mujer del Congreso que el reto del Ejecutivo es contar con más mujeres a cargos de los diferentes ministerios. Además, dijo que más allá de las diferencias políticas “es posible resolver el problema de paridad”.

“Estoy seguro que buscar esta paridad no es fácil, pero no es imposible. Se dijo que nosotros hablábamos un discurso y en la práctica hacíamos otro, por qué teníamos cinco mujeres ministras sobre 18. El reto está para este Ejecutivo que el próximo Gabinete aumente a 10, pero el ir aumentando será una disposición política y una lección”, explicó.

Villanueva expresó que no es un problema de cuantificación el resolver el problema de violencia contra la mujer, sino la búsqueda de la paridad es una “cuestión de actitud”. “Podemos tener diferencias, pero sí sabemos encontrar un camino”, agregó.

“Hay una enorme voluntad política en el Congreso de sumar las leyes y acá se hacen las leyes y se aprueban lo que nosotros tenemos que ejecutar (…) Nos necesitamos, uno para formular las leyes y otros para ejecutarlas”, indicó el premier.

Además, el jefe del Gabinete anunció la firma de la declaración de compromiso interinstitucional ‘Mujeres en la agenda nacional del 2019 al 2021’.

“Una agenda donde yo me he sentido sinceramente fortalecido de pertenecer a este Congreso y al Ejecutivo porque las diferencias políticas en la firma de este acuerdo no existieron y vi en la participación de cada una de las personas que ha firmado el documento la enorme disposición para contribuir a buscar estas soluciones”, finalizó.

El premier, César Villanueva, se presentó en el Pleno Mujer en el Congreso de la República, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

LEECongreso: estos proyectos de ley se debaten hoy en el 'Pleno Mujer'

LEEFiscal peruana Flor de María Vega es reconocida por EE.UU. con premio "Mujeres de Coraje"