Cesar Nakazaki: Demostraremos la inocencia de Edwin Oviedo en el juicio oral

El abogado César Nakazaki saludó que la Fiscalía haya formulado acusación. "El primer interesado en demostrar su inocencia es Edwin Oviedo", anotó

César Nakazaki, abogado de Edwin Oviedo (Foto: El Comercio)

El abogado César Nakazaki, quien tiene a su cargo la defensa de Edwin Oviedo, saludó que la Fiscalía haya presentado la acusación contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF)  pues el caso estaba "paralizado" desde hace más de un año y aseguró que en el juicio oral demostrará la inocencia de su patrocinado. 

"Para nosotros es muy importante que se haya logrado finalmente llegar a una acusación, el caso de los Wachiturros estaba paralizado hace más de un año, hemos hecho una serie de pedidos para lograr que avance el trámite, necesitábamos la acusación porque tenemos que ir a juicio oral porque es en esa etapa que vamos a demostrar la inocencia de Edwin Oviedo Pichotito", indicó el abogado.

Nakazaki señaló que tras el pedido de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo sigue una etapa de control donde se revisarán los requisitos de la acusación y que es posible que entre julio o agosto se lleve a cabo el juicio.

"Frente a la acusación lo único que queda es una etapa de control donde se va a revisar los requisitos de la acusación nosotros estamos esperanzados en máximo estar en juicio en julio o agosto porque estamos absolutamente convencidos que ahí vamos a demostrar precisamente que jamás Edwin Oviedo Pichotito ordenó matar a alguien y que la muerte trágica de este señor (Manuel Rimarachín) se debió a razones completamente ajenas a la situación judicial de Tumán", expresó. 

"El estaba con gran expectativa de llegar a juicio, el primer interesado en demostrar su inocencia es Edwin Oviedo y la inocencia solo se demuestra en juicio así que teníamos que salir de esa parálisis de más de un año en el cuál tenían el caso", agregó el letrado. 

Como se recuerda, la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo pidió 26 años de prisión para el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en agravio de Manuel Rimarachín. 

LEEEdwin Oviedo: Fiscalía pide 26 años de prisión por caso 'Wachiturros de Tumán'

LEE'Wachiturros de Tumán': congresista Velásquez Quesquén podría ser investigado por la Fiscalía

Relacionadas