César Hinostroza sobre 'Señora K': "No tengo que explicar con quién me reúno"

El juez supremo prefirió no responder quién sería la persona que fue nombrada en uno de los audios del caso del CNM

César Hinostroza sobre 'Señora K': No tengo que explicar con quién me reúno

César Hinostroza. Foto: Andina

El presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, César Hinostroza, se negó a responder quién es la "Señora K" y dijo que no se ha reunido con Keiko Fujimori. Esto como parte del caso de los audios que involucran en irregularidades a miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.

LEE TAMBIÉN: Caso CNM: nuevos audios complican más situación de César Hinostroza

"Ya he mencionado que no me he reunido con la persona que se está especulando (Keiko Fujimori). Se supone que esta investigación la están siguiendo no solo a través de las grabaciones sino también con seguimiento", aseguró el juez en declaraciones a RPP Noticias.

LEE TAMBIÉN: Convocan marcha tras denuncias contra jueces y miembros del CNM

Sobre la identidad de la persona a la que se hizo referencia en otro audio como la "Señora K", el magistrado dijo que se debe separar la función jurisdiccional de su vida privada y que no tiene por qué "estar explicando con quiénes me reúno, es parte de la vida privada", aseguró.

LEE TAMBIÉN: Consejo Nacional de la Magistratura: ¿qué es y cuáles son sus funciones?

En el registro, Hinostroza habla con un interlocutor no identificado respecto de una reunión con la denominada "Señora K, la fuerza número uno", según se escucha. Al respecto la lideresa de Fuerza Popular ha respondido y dijo que no hubo reunión alguna.