César Hinostroza: Rechazan pedido para no ser procesado por cohecho pasivo específico

Abogado de César Hinostroza presentó un recurso de excepción de improcedencia de acción, al considerar que no existen los requisitos que configuran el cohecho pasivo

César Hinostroza permanece en España. Foto: Andina
César Hinostroza permanece en España. Foto: Andina

[ACTUALIZACIÓN]

El juez Hugo Núñez Sulca declaró infundado el requerimiento presentado la defensa del exjuez César Hinostroza para que no sea procesado por el delito de cohecho pasivo específico.

[NOTA ORIGINAL]

El juez supremo de investigación preparatoria, Hugo Núñez Sulca, dejó al voto el pedido de la defensa del exjuez supremo César Hinostroza Pariachi para no ser procesado por cohecho pasivo específico en agravio del Estado.

Tras concluir la audiencia llevada a cabo esta mañana, el juez informó que resolverá el pedido en el plazo de ley y comunicará su decisión vía notificación electrónica.

La defensa de Hinostroza presentó un recurso de excepción de improcedencia de acción, al considerar que no existen los requisitos que configuran el cohecho pasivo.

Bajo esa premisa solicitó que se archive la imputación por presuntamente haber recibido cenas gratuitas en un restaurante por parte del empresario Salvador Ricci.

El pasado 2 de octubre, la Audiencia Nacional de España desestimó el pedido de la Fiscalía y de la defensa del Estado peruano con el fin de que se dicte prisión provisional para César Hinostroza Pariachi mientras dure su proceso de extradición.

El 23 de setiembre dicha instancia española confirmó la extradición del exjuez supremo por los delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y negociación incompatible. 

LEEPresidente del Poder Judicial registra 30 llamadas con empresario Salvador Ricci

 

 

Relacionadas