César Álvarez anuncia que se entregará a la justicia: "Que se investigue todo"

La autoridad regional se encuentra en Lima a donde llegó para "realizar trámites". 

César Álvarez anuncia que se entregará a la justicia: "Que se investigue todo"

El presidente regional de Áncash, César Álvarez, se comunicó con Canal N desde la clandestinidad luego de que el Poder Judicial emitiera una orden de detención en su contra y anunció que se entregará a la justicia pues él siempre ha cumplido con las leyes. 

[LEA: Esta es la orden judicial que dispone la detención de César Álvarez] 

La autoridad regional reiteró que es inocente de las acusaciones que se le imputan sobre el asesinato del ex consejero regional Ezequiel Nolasco y dijo que espera que se lleve "un debido proceso y un trato justo". 

“Yo he sido el que más he perdido”

Álvarez criticó que se le sindique como el líder de una organización criminal pues aseguró no haber tenido razones para atentar contra la vida de Nolasco, sabiendo el “cargamontón” que se le venía debido a las investigaciones.  Asimismo, pidió que la Policía le brinde las garantías del caso y protección a Fiorella Nolasco debido a que si le llegara a pasar algo, “igual me van a echar la culpa a mí”. 

[LEA: Hija de Nolasco denuncia ser víctima de nuevas amenazas contra su vida] 

La autoridad regional aseguró que siempre colaboró con la justicia pues sus abogados se acercaron al ente judicial el pasado 6 de mayo para informar sobre su paradero, sin embargo les dijeron que no había ninguna citación pendiente. Dijo además que espera que todo se investigue a fondo. “Me someto a la investigación, confío en la justicia y sobre todo confío en Dios”, agregó. 

Relacionadas