César Acuña: "Tiemblen todopoderosos que pasaré a la segunda vuelta"

Candidato descartó retirarse de la contienda electoral.

César Acuña / AFP

César Acuña lucía preocupado mientras depositaba flores en las tumbas de las víctimas del Baguazo. Su homenaje coincidía con la encuesta de CPI que lo ubica en tercer lugar de intención de voto, once puntos debajo de Julio Guzmán, que va segundo.

[LEE: César Acuña: JEE dejó al voto decisión sobre si lo excluyen de comicios]

"El pueblo va a decidir quién pasará a segunda vuelta. Yo pasaré a segunda vuelta. Reitero mi compromiso de ser el presidente de los pobres", dijo.

Durante su gira por la región Amazonas, César Acuña llegó hasta el pueblo de Chiriaco, afectado por el derrame de petróleo del oleoducto de PetroPerú. "A mis hermanos de las comunidades vamos a reclamar que los indemnicen por tanto daño que han hecho", ofreció.

[LEE: Acuña: Indecopi aclara que está en el plazo para investigar presunto plagio]

La siguiente ciudad en su gira fue Utcubamba, donde descartó que se vaya a retirar de la contienda electoral pese a las denuncias en su contra. "Está pasando la voz que Acuña ya se retira. Por intermedio de Canal N les digo a los peruanos que sigo en carrera".

Acuña también aseguró que, de llegar al poder, incorporará a los reservistas del Ejército a la Policía para que combatan la inseguridad ciudadana. Al término de su mitin intentó irse por la avenida Chachapoyas pero tuvo que regresar pues Keiko Fujimori estaba dando su mitin. 

Relacionadas