César Acuña sobre denuncia: Daré todas las facilidades al Poder Judicial

Excandidato presidencial tiene acusaciones de plagio del libro del profesor Otoniel Alvarado

César Acuña enfrenta denuncia por plagio
César Acuña enfrenta denuncia por plagio

El excandidato presidencial y líder del partido Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, afirmó que dará todas las facilidades en las investigaciones que realiza el Poder Judicial en su contra, por los supuestos delitos contra derechos de autor en la modalidad de plagio.

[LEE: Poder Judicial abrió proceso penal a César Acuña por plagio de libro]

Esta mañana, el juez del Jugado Penal Transitorio Especializado en Delitos Aduaneros, Tributarios, Propiedad Intelectual y para Procesos con Pérdida de Dominio Supraprovincial de Lima, Arnaldo Sánchez, abrió proceso de instrucción en la vía sumaria contra Acuña.

“Esta denuncia fue en febrero y la fiscalía de oficio dispuso una investigación, ahora que el fiscal dijo que se siga investigando en el Poder Judicial, daré todas las facilidades y quien determinará si el fiscal tiene la razón es el Poder Judicial”, manifestó.

[LEE: Richard Acuña sobre denuncia a su padre: "Saldremos bien librados"]

Asimismo, explicó que se encuentra tranquilo con el inicio de este proceso y que dará “todas las facilidades a las investigaciones”.

Por su parte, el legislador de APPRichard Acuña, consideró que este proceso “es atípico” y que el perfil de su padre y líder de su agrupación, es intachable y “lo vamos a seguir respaldando”. “Siempre hemos sabido salir bien librados”, manifestó.

Relacionadas