César Acuña respalda viaje de Dina Boluarte a China: Se tomaría como una inversión

El Gobernador Regional cree que el próximo viaje de la mandataria del 23 al 30 de junio traería inversiones al país

Video: Canal N

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña se refirió al próximo viaje de la presidenta Dina Boluarte a China. Sostuvo que la actividad oficial será una oportunidad para atraer millonarias inversiones.

“Cuánto ha crecido la China, cuánto uno puede aprender de la China y creo que nadie lo duda que este viaje seguro va bueno va a servir para que tengamos inversión en este país. Hoy más que nunca hay que atraer inversiones”, sostuvo.

Ante los cuestionamientos por los más de 200 mil soles que se requiere para la delegación que acompañará a la Jefa del Estado, consideró como una buena inversión.

“Si hay empresas chinas que puedan invertir y generar miles de puestos de trabajo y o generar millones de soles para el estado peruano justifica. Eso se tomaría como una inversión”.

ACUÑA RESPONDIÓ A QUIENES CRITICAN SU GESTIÓN

La autoridad regional se reunió con un grupo de vecinos del Centro Poblado El Milagro, que busca convertir su zona en un distrito. En la actividad también respondió a quienes cuestionan la baja ejecución presupuestal del Gobierno Regional de La Libertad, habrían invertido apenas 18.8%.

“No se preocupen, vamos a pasar el 90%. Tengan paciencia, no aprovechen los numeritos para decir que le echan la culpa al pobre gerente. Somos un equipo y seríamos irresponsables de no gastar la plata que nos han dado”, sostuvo.

 Pese a su optimismo expresado, el presidente de la Cámara de Comercio, Alfonso Medrano, señaló que esas proyecciones no son responsables.

 “Decir que como región vamos a llegar al 90% - 95%, no me parece serio. No, tal vez está embriagado de optimismo”.

Relacionadas