César Acuña: Anuncio oficialmente mi candidatura a la presidencia

Tras dejar  el cargo, viajó a Lima para presentar su candidatura.

Presentará de manera oficial su candidatura en Lima
Presentará de manera oficial su candidatura en Lima

César Acuña llegó a Lima a pocas horas de formalizar su renuncia al gobierno regional de La Libertad. El líder de Alianza para el Progreso anunció que postulará a la presidencia.

[LEE: Acuña a favor que Fuerzas Armadas patrullen las calles]

En los exteriores de la sede del Gobierno Regional de Trujillo, se improvisó un mitin con los seguidores de César Acuña quienes le ofrecieron su respaldo en el nuevo rumbo político, sin embargo el líder de Alianza Por el Progreso (APP) no dio ninguna declaración.

Acuña acudió al Hotel Sheraton tras llegar a Lima para anunciar formalmente su candidatura a la presidencia. ”Quiero anunciar que tomé la decisión por ese 6% de peruanos que apuestan por Acuña”, mencionó en su discurso.

“Para César Acuña es un día especial porque hay una gran responsabilidad: cambiar este país”, mencionó. El ahora candidato aseguró que “no vivo de la política, vino de mi trabajo.

Renuncia en Trujillo:

Según el corresponsal de Canal N en Trujillo, a la ceremonia de renuncia de César Acuña no se permitió el ingreso de toda la prensa pues solo un medio de comunicación, que es de su propiedad, pudo estar presente.

[LEE: Trujillo: César Acuña responderá en juicio sobre video 'Plata como cancha']

Cabe indicar que César Acuña solo permaneció en el cargo escasos 10 meses. Asimismo, es preciso recordar que había descartado sus intenciones de postular a la Presidencia de la República tras ser acusado de usar su cargo político como un "trampolín" para llegar a Palacio de Gobierno.       

Relacionadas