César Acuña propone que Ceplan lidere reforma del Estado

Candidato de Alianza para el Progreso participó en la CADE 2015.

César Acuña también se hizo presente en el CADE 2015. Foto: Correo
César Acuña también se hizo presente en el CADE 2015. Foto: Correo

Durante la exposición de sus propuestas en la CADE 2015, el candidato de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, anunció una serie de objetivos y reformas, entre las cuales destacó la designación del Centro de Planeamiento Estratégico (Ceplan) como líder de una reforma estatal.

“El Centro de Planeamiento Estratégico (Ceplan) asumirá la responsabilidad de llevar adelante la gran reforma, asumiendo su presidente el cargo de ministro de Estado y pasando a depender directamente de la Presidencia de la República”, anunció.

“El Consejo Nacional de Competitividad y Servir estarán adscritos al Ceplan para conjugar esfuerzos institucionales. Resucitaremos el Consejo Nacional de Descentralización y lo adscribiremos al Ceplan para que se encargue de impulsar el proceso de descentralización y de integración interregional”, agregó.

En su discurso, César Acuña indicó que su eventual gobierno se basará en el desarrollo humano, el cual será resultado de tres procesos: crecimiento económico, la expansión de libertades y la expansión de la competitividad. 

Para ello, mencionó que se basará en seis objetivos estratégicos:
1.- Lograr crecimiento sostenible inclusivo.
2.- Fortalecer la gobernabilidad y gobernanza realizando una profunda reforma del estado que ponga el aparato público al servicio del ciudadano.
3.- Brindar una educación de alcance mundial para todos. 
4.- Brindar servicios básicos de calidad a todos los peruanos.
5.- Garantizar la seguridad ciudadana y la paz social
6.- Lograra un acceso ágil, eficiente y equitativo a una verdadera justicia.

Asimismo, César Acuña se comprometió a trabajar desde el primer día de su gestión, poner mano dura a la corrupción y simplificar los trámites institucionales que permitan destrabar proyectos de inversión privada para conseguir más recursos económicos que impulsen el desarrollo del país.

 

Relacionadas