César Acuña: Nada debe consensuarse a escondidas, ese no es el estilo de APP

El líder de Alianza para el progreso se pronunció sobre la presencia de la congresista Lady Camones en la reunión con otros parlamentarios en un hotel miraflorino 

Foto: ANDINA

César Acuña, líder de Alianza para el Progreso, se pronunció sobre la presencia de la congresista Lady Camones, en una reunión con la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, y otros legisladores en un hotel miraflorino. 

Acuña consideró que "nada debe consensuarse a escondidas" y que ese no es el estilo de su partido. Agregó que le informaron que se trató de "una reunión de trabajo". 

"En cuanto a la reunión de la vicepresidenta del Conngrso, Tengo entendido que hubo una reunión de trabajo, que primero desayunaron y luego una ONG alemana los invitó a un evento, esa es la explicacion que me han dado, yo creo que nada debe consensuarse a escondidas, ese no es el estilo de APP", expresó. 

Acuña no descartó negar el voto de confianza al gabinete Torres si es que su bancada evalúa que dicha conformación "no va a ayudar al presidente". 

"Por ahora, si sumamos, no hay votos para la vacancia, hay que ser muy realistas, esperemos que a futuro los 87 se pongan de acuerdo y tomen la decisión porque hay tres opciones, el tema constitucional, que renuncie y la vacancia, realmente que el país está a la expectativa. Como partido ya hemos cumplido dándole dos veces la confianza y si evaluamos que este gabinete no va a ayudar al presidente, APP tomará la decisión en no dar el voto de confianza", manifestó. 

Relacionadas