César Acuña: Investigan compra de lujosa casa del empresario en España

La propiedad fue adquirida por César Acuña en octubre de 2016 

La propiedad fue adquirida por César Acuña en octubre de 2016

Una lujosa casa de César Acuña en España está en la mira de las autoridades fiscales del Perú. La investigación busca determinar si existieron irregularidades en la adquisición. 

El departamento de 137 metros cuadrados está ubicado en una exclusiva zona de Madrid llamada Soto de la Moraleja y su precio fue de un millón 200 mil euros. Esta zona es denominada como el Beverly Hills de la capital española en alusión a la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos. 

Según el documento fiscal, lo que se pretende establecer es el origen y destino de los fondos empleados en cada una de las operaciones y transacciones comerciales, financieras y económicas en las que ha intervenido César Acuña entre enero de 2010 a diciembre de 2016.

La investigación fue dispuesta por Eduardo Cueva Poma, titular de la Segunda Fiscalía Supra provincial especializada en delito de Lavado de Activos y Perdida de Dominio. El fiscal Cueva ha pedido información de Acuña a las autoridades españolas a través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones.

César Acuña, a través de este comunicado de Alianza para el Progreso, indica que la compra de la vivienda fue totalmente transparente, que fue realizada con recursos propios y que se allana a todo tipo de indagación.

El conocido publicista Luis Favre, asesor en la campaña presidencial de César Acuña en el 2016, también ha sido citado en esta investigación fiscal. 

El líder de Alianza para el Progreso fue citado para el viernes 24 de enero en la Fiscalía de Lavado de Activos.

MIRA TAMBIÉN | APP: César Acuña compró vivienda en Madrid con recursos propios

MIRA TAMBIÉN | Caso César Acuña: Amplían investigación por compra de inmueble en España

Relacionadas