César Acuña: APP evaluará apoyo a PPK o Keiko Fujimori

Destacó la presencia que tendrá Alianza para el Progreso en el próximo Congreso

César Acuña: APP evluará apoyo a PPK o Keiko Fujimori / Foto: AFP
César Acuña: APP evluará apoyo a PPK o Keiko Fujimori / Foto: AFP

El excandidato presidencial César Acuña confirmó que en breve los partidos y movimientos que conforman la Alianza para el Progreso se reunirán para definir su respaldo a Pedro Pablo Kuczynski o a Keiko Fujimori en la segunda vuelta.

[LEE: PPK: Vamos a trabajar, no queremos ser un país peleado]

"La decisión que tomemos va a ser pensando en el país, en que siga creciendo. No vamos a mirar el pasado, creo que el futuro del Perú debe estar encaminado a seguir creciendo", señaló.

Acuña también confirmó que volverá a postular a la Presidencia en las próximas elecciones, luego de su amarga experiencia en el actual proceso. "Definitivamente creo que ese sueño, el del 2016, todavía no ha terminado y creo que tuve las mejores posibilidades", dijo.

[LEE: Keiko Fujimori: "Los peruanos estamos buscando paz y reconciliación"]

El líder de la APP también tomó de buena manera que según las encuestas Alianza para el Progreso vaya a ser la cuarta fuerza en el Congreso con 11 curules.

"Por primera vez una bancada parlamentaria conformada por 12 sin tener un candidato presidencial. Nunca se ha dado y creo que tenemos una gran responsabilidad", señaló.

Relacionadas