Keiko Fujimori: "Los peruanos estamos buscando paz y reconciliación"

La candidata expresó su gratitud a los electores y expresó que los resultados de hoy muestran que los peruanos apuestan por el cambio. Instó a seguir apoyando a FP el próximo 5 de junio

Keiko Fujimori Higuchi. Foto: El Comercio

El conteo rápido emitido por varias encuestadoras otorga el primer lugar en la intención de voto a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Sofía Fujimori Higuchi, manteniendo así los datos que arrojaban los sondeos de opinión previos a las elecciones.

Según el conteo rápido al 71.9% de la empresa Ipsos Perú, la excongresista obtiene el  39.1% de los votos emitidos en la jornada de hoy, mientras el candidato de Peruanos por el Kambio, PPK, logró el 21.9% seguido por Verónika Mendoza con el 18.6%.

[LEE: Kenji Fujimori afirmó que buscarán diálogo con fuerzas políticas en el país ]

Tras su evidente pase a segunda vuelta, Fujimori manifestó que “Este nuevo mapa político que se ha dibujado nos muestra claramente que el Perú quiere la reconciliación y que no quiere más peleas”. 

En tal sentido, remarcó que de ganar la segunda vuelta electoral el próximo 5 de junio, “Vamos a devolver esa paz y tranquilidad que el día del ayer se vio interrumpida en una zona del Vraem” y expresó sus condolencias con los afectados. “No podemos permitir que Sendero Luminoso siga derramando sangre en nuestro país”, enfatizó.

[LEE: Elecciones 2016: los resultados por conteo rápido al 71.9%, según Ipsos Perú]

Finalmente indicó que junto a Fuerza Popular “Representamos a esa voz de peruanos que vienen reclamando la presencia del Estado. Sabemos que tenemos que volver a pisar el acelerador económico para que llegue a las poblaciones más alejadas”. 

Relacionadas