Cervantes sobre invasores en Lomo de Corvina: "Tengan la plena seguridad que la Policía va a actuar"

El comandante general de la Policía indicó están esperando disposiciones de otras entidades para realizar el desalojo de los invasores

Foto: GEC.

El Comandante General de la Policía Nacional del Perú (PNP), el general César Cervantes, indicó que la institución actuará en el retiro de los invasores en la zona del Lomo de Corvina, en Villa El Salvador.

Precisó que están en la espera de las disposiciones de otras entidades para el ingreso policial al lugar.

"Tengan la plena seguridad que la Policía va a actuar. (...) También esperando las disposiciones de otras entidades del Estado en este caso", indicó Cervantes a Canal N.

Agregó que Defensa Civil, Defensoría del Pueblo y la Prefectura revisaron la zona y que "han precisado y coincidido en señalar que esa zona es inhabitable".

"En la parte de abajo es un arenal, es areniza y por lo tanto va a haber desplazamientos. Es muy peligroso que estén, ya hemos visto que un ciudadano ha fallecido. Indudablemente que se acuerda con las autoridades respectivas, el Ministerio Público, a que tienen que desalojar esas zonas, primero por su salud, su integridad y vida; y luego por el respeto al patrimonio, en este caso del Estado", declaró Cervantes.