Certificado de antecedentes penales se podrá trámitar en internet

Poder Judicial anunció implementación de sistema online que funcionará las 24 horas del día

Poder Judicial. Foto: Poder Judicial
Poder Judicial. Foto: Poder Judicial

El Poder Judicial anunció que implementará un sistema para que el certificado de antecedentes penales se pueda tramitar totalmente vía web. Esto como parte del proceso de modernización de todos los servicios.

[LEE: Cusco: Poder Judicial admite que continúe construcción del hotel Sheraton]

El Certificado de Antecedentes Penales Electrónico permitirá que cualquier ciudadano realice el trámite a cualquier hora, en cualquier día. Así lo explicó el miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial Augusto Ruidías Farfán, quien es responsable del Sistema de Interoperabilidad de la institución.

Para realizar el trámite se necesita contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente y una tarjeta bancaria de crédito o debido, el Poder Judicial informó que inicialmente solo se trabajará con el Banco de la Nación.

[LEE: Pérez Tello: "Generaremos procuradurías autónomas"]

En la web, el ciudadano podrá pagar la tasa correspondiente y obtener un código de registro. Esto, a través de una aplicación en el portal institucional del Poder Judicial donde podrá imprimir el certificado desde cualquier parte. El código de registro que viene impreso dará la autenticidad al certificado.

Relacionadas