Cercado de Lima: trabajador del Congreso fue grabado maltratando a su perro

Trabajador del Congreso de la República ahorcó y pateó varias a veces a su mascota. 

Cercado de Lima: trabajador del Congreso fue grabado maltratando a su perro

Violento, salvaje y cruel, son adjetivos que le quedan corto a este trabajador del Congreso de la República que ahorcó y pateó varias a veces a un perro en el Cercado de Lima

Los aullidos de Max, este bulldog inglés, llamaron la atención a los vecinos del condominio Alto Colonial.  

En el patio encontraron a Jonel Figueroa Zárate maltratando a su mascota. “Él es agresor del perro, lo ha tirado al piso, el perro se desmayó y lo comenzó a patear”, contó una testigo a América Noticias. 

Según la grabación, luego de ser ahorcado con su propia cadena y recibir patadas, el animal terminó por desmayarse. Tras ver que el perro no respondía, el sujeto lo agredió físicamente para que avance. 

Tras recriminar a Jonel Figueroa, los vecinos cuentan que desconocidos intentaron llevarse al perro haciéndose pasar como si fueran los dueños.  

Max acabó con contusiones en todo el cuerpo y un ojo herido que apenas puede abrir. América Noticias buscó a Jonel Figueroa en el departamento que alquila en este condomio, pero no lo encontramos.  

Los residentes comentan que una mujer que dijo ser abogada del sujeto llegó hasta la comisaría Unidad Vecinal 3 - Cercado de Lima en un vehículo del Congreso.  

“Promedio de 8 de la noche llegaron unos abogados. La abogada Karen Elizabeth Rivera Huamán, ella es asesora del congresista Wong. Llegaron con el carro del Congreso y con personas de seguridad”, indicó la vecina de nombre Yanira.  

Declaraciones que negó Elizabeth Rivera Huamán donde aseguró que fue a la dependencia policial para ver un tema de violencia contra un familiar.  

Finalmente, la fiscal Meza Salas está a cargo de la investigación de este caso de maltrato animal. El futuro de Max es incierto, mientras que tanto el pequeño bulldog se quedará en la comisaría del sector.  

Relacionadas