Cercado de Lima: Policía realizó operativo contra celulares de dudosa procedencia

En la acción, 4 personas fueron detenidas y 15 locales fueron clausurados

América Noticias

En un operativo conjunto, se intervino 50 locales donde se vendía celulares de dudosa procedencia, en el Cercado de Lima. En la acción, 4 personas fueron detenidas y 15 locales fueron clausurados.

El megaoperativo se realizó en la galería Unicachi y todos sus accesos fueron cerrados para evitar que alguien se escape. Cincuenta locales ya habían sido señalados, por lo que policías y serenos acudieron directamente a ellos. Algunos donde se ofrecía el desbloqueo de los códigos patrón.

Participaron 200 agentes de la Dirección de Seguridad del Estado y de Extranjería, 100 serenos y personal de Fiscalización del municipio de Lima. Ninguno de los intervenidos puso resistencia. Los fiscalizadores verificaron si los negocios cuentan con su licencia de funcionamiento y certificado de Defensa Civil.

Las personas que hayan sido víctimas del robo de sus celulares pueden acercarse a la Dirección de Seguridad del Estado. Tras la intervención de los stands y del decomiso de los celulares sospechosos, se procedió a la clausura de 15 locales, los cuales deberán pagar una multa de una UIT. 

Las diligencias continuarán, por lo que se informará del avance de las investigaciones. Los detenidos serán denunciados por el delito de receptación y contra la propiedad industrial.

Relacionadas