Cercado de Lima: Minedu investiga caso de escolares que fueron dopadas en colegio

Padres de familia se encuentran preocupados pues aseguran que la presencia de alcohol y drogas no es de ahora  

En la víspera, las escolares fueron trasladadas al Hospital Loayza. Foto y video: América Noticias

En el Cercado de Lima, un grupo de padres de familia realizó un plantón en los exteriores del Colegio Hipólito Unanue, donde tres menores de 14 años fueron dopadas. Los ciudadanos pidieron explicaciones, en tanto que, funcionarios de la UGEL y DRELM se hicieron presentes para investigar el caso.

Los padres de familia se encuentran preocupados, pues manifestaron que no existe autoridad, y aseguran que la presencia de alcohol y drogas no es de ahora.

El director interino de la institución, Jorge Lucho, reconoció que existen problemas al interior del colegio y que por ello ya hay una autoridad sancionada. Además, justificó la presencia de preservativos dentro del plantel y señaló que "los chicos los usan para jugar".

Respecto al caso de las tres menores dopadas, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y la UGEL, anunciaron que ya se encuentra en investigación y que el menor que dopó con Alprazolam a sus tres compañeras, continuará estudiando en el plantel.

Katherine Alva, directora DRELM, señaló que "el menor posiblemente va permanecer en el colegio, pues los padres de familia tienen esa intención, y hasta que no se aclaren las investigaciones esto continuará así, porque los testimonios preliminares indican que no hay una situación que podamos alertar como grave".

Será la Comisión de Procesos Administrativos Disciplinarios quien sancione a la autoridad escolar de hallar algún tipo de responsabilidad en el caso.

LEE TAMBIÉN: Cercado de Lima: caso de escolares dopadas generó pánico en un colegio
 

Relacionadas