Cepal asegura que el consumo y la inversión aceleran crecimiento de la economía peruana

Para el organismo, la expansión económica ha fortalecido el aporte de exportaciones 

Para la Cepal, la expansión económica ha fortalecido el aporte de exportaciones. Foto: Andina
Para la Cepal, la expansión económica ha fortalecido el aporte de exportaciones. Foto: Andina

El consumo y la inversión privada han mejorado la perspectiva del crecimiento de la economía en el país, ha asegurado la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). Esta ha estimado un incremento del 3.6% al 3.9% para este año.

"Entre nuestra proyección de agosto (3.6%) y la lanzada este miércoles (3.9%) se dio a conocer el dato de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del segundo trimestre para la economía peruana que fue algo mejor al esperado", dijo Cecilia Vera, coordinadora del equipo de proyecciones económicas de Cepal al diario El Peruano.

También apuntó que el PBI creció un 5.4% interanual y que esta es la tasa más alta desde finales del año 2013. Desde el punto de vista del gasto, refirió la experta que la demanda interna ha mejorado según la dinamización del consumo privado y la inversión.

"La inversión minera empezó a crecer a tasas de dos dígitos desde el segundo trimestre del 2017 (luego de 14 trimestres de caída consecutiva). Los todavía altos precios del cobre (en términos relativos) apoyan el hecho de que la inversión minera se mantenga fuerte en los próximos meses", refirió.

LEE TAMBIÉN: Secretario de la ONU se reúne en Cuba con el presidente Díaz-Canel

LEE TAMBIÉN: Villanueva sostendrá reuniones con todas las bancadas del Congreso

Etiquetas:

Relacionadas