Centro poblado de San Martín se llama Ucrania

Este lugar se fundó en 1975 en tierras fértiles de la provincia de Rioja en la selva peruana. 

Centro poblado de San Martín se llama Ucrania

Al norte de la regió San Martín se ubica Ucrania, un centro poblado que lleva el nombre del país que lucha contra la invasión rusa.  

De acuerdo al informe de América Noticas, este lugar se fundó en 1975 en tierras fértiles de la provincia de Rioja en la selva peruana. 

Ucrania se encuentra en el centro poblado del distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, en la región San Martín. Un empresario ucraniano que se acentó en esta comunidad hace 47 años propuso que llevara el nombre de Ucrania. 

"Ese señor era el primer empresario de acá e hizo una inversión de una fábrica de fideos en la cual no le funcionó bien, no era rentable y tomó su rumbo a su país", contó Aníbal Velarde, teniente gobernador. 

Por su parte, Emilio Santillán reveló que fue la primera autoridad de Ucrania y recordó que aceptó la propuesta del empresario para denominar a esa comunidad como el país europeo. 

Este centro poblado tiene una población que no supera los 800 habitantes. Su actividad económica principal es la agricultura. Enterados del conflicto bélico expresaron su soliradidad por las personas que sufren el ataque del ejército ruso. 

A miles de kilómetros de distancia pidieron el cese de la violencia de la nación con la que comparten el nombre. 

Relacionadas