Centro de Lima: Mejoran las ventas en tiendas del jirón de la Unión

Representante de los comerciantes destacó que las ventas vienen recuperándose desde Semana Santa, pero el intenso calor perjudica a los que invirtieron en la confección de ropa para la campaña de invierno

Video: Canal N

El representante de los comerciantes del jirón de la Unión, Salvador Odé, indicó que se ha visto una mejoría en las ventas, sobre todo a partir de la Semana Santa, pues hubo gran afluencia de personas durante el feriado.

“Cada día está aumentando la gente que está retornando al centro de Lima. Tenemos la suerte que ya podemos trabajar y las personas pueden visitar porque el paso está libre. Estamos notando un repunte en las ventas”, dijo.

Además, Odé recalcó que los turistas vuelven a visitar el centro de Lima, lo que se ve reflejado en los restaurantes llenos.

Por otro lado, los locales comerciales cercanos a Palacio de Gobierno también han mejorado sus ingresos, cuando en fechas anteriores fueron bastante perjudicados debido a que se colocaron rejas en las calles que rodean la residencia presidencial y luego por las violentas protestas contra el gobierno de Dina Boluarte.

Por otro lado, comentó que, por el impacto del ciclón Yaku y la ola de calor, corre el riesgo de que productos como casacas, frazadas o botas no tengan una venta rápida como en otros años, pues debido a la temperatura los clientes compran gorros, polos y bermudas.

Relacionadas