Censo 2017 durará 25 minutos en promedio en cada vivienda

Jefe del INEI explicó que todas las personas mayores de 12 años que vivan en casa tendrán que responder las preguntas

El jefe del INEI reiteró que existe orden de inamovilidad de la población
El jefe del INEI reiteró que existe orden de inamovilidad de la población

El jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez, precisó que el Censo Nacional 2017, que se realizará el 22 de octubre, tendrá una duración promedio de 25 minutos en cada vivienda, y 30 minutos en el caso de hogares numerosos.

LEECenso 2017: conoce todas las preguntas que te harán durante la jornada

Sánchez detalló que el cuestionario, conformado por 29 preguntas, debe ser respondido por todas las personas mayores de 12 años que integran la familia. Asimismo, el jefe o jefa de familia tendrá que las preguntas relacionada a las viviendas.

Por otro lado, el jefe del INEI respaldó que la orden de inamovilidad de la población (hasta las 5 de la tarde) incluso en casos de personas y familias que ya hayan sido censadas. El funcionario precisó que esta medida busca evitar la duplicidad de información.

LEECenso 2017: buses del Metropolitano y del Corredor no saldrán el domingo

Finalmente, Sánchez reiteró que no se ha dispuesto ley seca, aunque exhortó a las personas a realizar actividades que no perjudiquen el desarrollo del censo. Asimismo, recordó que antes y después del censo (8 am. a 5 pm.) las actividades se desarrollarán con normalidad.

Relacionadas