Cenepa: restos del mayor Luis García Rojas descanzan en la Cripta de los Héroes

Dejó de existir hace 22 años, luego de que piloteara el helicóptero que dirigía el ataque peruano en contra de las tropas de Ecuador

Sus restos descansarán junto a los de Miguel Grau y Francisco Bolognesi / Foto: Andina

Sus restos descansarán junto a los de Miguel Grau y Francisco Bolognesi. El cuerpo del mayor del Ejército Peruano, Luis Alberto García Rojas, el último héroe que ha tenido el Perú, ingresó a la Cripta de los Héroes del Presbítero Maestro, al cumplirse 22 años de su muerte.

Un 29 de enero de 1995, el entonces capitán García Rojas piloteaba el helicóptero que encabezaba el ataque peruano en contra de las tropas de Ecuador en el Alto Cenepa, poco antes de las 02:00 pm. un misil derribó la nave, a solo segundos de llegar al puesto Tormenta.

“El Ejército y el Perú hacen un reconocimiento a quien vida fue el mayor de artillería Luis Alberto García Rojas, quien hace 22 años se inmoló un día como hoy a bordo de su helicóptero MI8. Él ha recibido la máxima condecoración del combatiente, medalla Mariscal Andrés Avelino Cáceres”, resaltó el coronel Juan Carlos Huerta de la Dirección de Información del Ejército Peruano.

Los restos del héroe nacional descansaron el sábado en la Escuela Militar de Chorrillos, donde recibieron un homenaje póstumo. Una comisión militar trasladó el féretro del mayor García Rojas de la casa de su viuda Julia Panta en Surco a la sede castrense.

“Mis tesoros, Andrea y Diana, hace más de dos décadas les juré que iba a demostrarles que su padre es un héroe y hoy tengo el orgullo de decirles: promesa cumplida”, dijo emocionada Julia Panta.  

[LEE: Mindef: expresó disculpas y reconocerá a héroe del Cenepa con honores]

La ceremonia estuvo encabezada por el ministro de Defensa, Jorge Nieto, que prefirió no dar declaraciones al culminar el homenaje póstumo. 

 

 

Etiquetas: