Cementerio El Ángel: Policía capturó a ladrón que robaba lápidas

Este tipo de robos se ha vuelto común en los últimos meses debido al alto costo de las lápidas de mármol, que pueden llegar a costar entre 2 y 3 mil soles

Sujetos robaban lápidas de cementerio. Foto y video: América Noticias

En el cementerio El Ángel, en el distrito del Agustino, en Lima, Perú, un hombre fue capturado mientras intentaba robar una lápida de mármol. El personal de seguridad del recinto detuvo al ladrón cuando lo encontraron con la estructura en la mano.

Según las denuncias, el hombre había planeado el robo con la ayuda de un cómplice, quienes llegaron al lugar en un mototaxi.

Sujetos robaban lápidas de cementerio. Foto: América Noticias
Sujetos robaban lápidas de cementerio. Foto: América Noticias

El guardián del cementerio, Julio Escobar, relató que los vigilantes se percataron del robo y rápidamente actuaron para impedir que el ladrón escapara, aunque uno de los vigilantes se encontraba en su hora de descanso.

Este tipo de robos se ha vuelto común en los últimos meses debido al alto costo de las lápidas de mármol, que pueden llegar a costar entre 2000 y 3000 soles.

El ladrón tiene antecedentes por delitos similares y fue trasladado a la comisaría del sector junto con su mototaxi, que terminó completamente quemado durante el incidente.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas