Cayetana Aljovín: "La primera ministra Vásquez no va a poder cumplir el acta porque es ilegal"

Indicó que el anuncio del cierre de algunas minas generará un conflicto

Video: Canal N

La presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería, Cayetana Aljovín, ratificó sus críticas al anuncio del cierre de algunas operaciones mineras por parte de la premier Mirtha Vásquez.

"Lo que ha sucedido el día viernes es bastante grave porque la primera ministra se ha arrogado una serie de funciones que no tiene al firmar esa acta. Y eso conlleva una serie de problemas", señaló en Canal N.

Aljovín, exministra de Energía y Minas, señaló que una de las consecuencias de estas decisiones es que "ya no hay seguridad jurídica". Señaló que el antecedente creado "es nefasto", pues "cualquier autoridad, por el hecho de serlo, puede hacer tal o cual cosa".

"También crea un mal precedente porque lo que va a suceder con esas poblaciones es que la primera ministra no va a poder cumplir lo que dice esa acta porque es ilegal. Lo que estás creando es un conflicto", agregó.

Además indicó que esto atenta contra la minería, la cual señala como un sector fundamental en la economía por ser la que más divisas y puestos de trabajo genera.

Relacionadas