Pedro Cateriano sobre lote 192: Posición del Gabinete no va a cambiar

Jefe de Gabinete afirmó que sus argumentos son técnicos, jurídicos y económicos.

El presidente del Consejo de Ministros Pedro Cateriano informó que el Gobierno aún está evaluando la autógrafa de Ley que ha enviado el Legislativo y que autoriza a Petroperú la explotación del lote 192Asimismo, Cateriano recalcó que la posición del Gabinete no va a cambiar, pues sus argumentos son técnicos, jurídicos y económicos.

[LEE: Otárola asegura que bancada Nacionalista respalda al Presidente y al Gabinete]

“Nosotros estamos estudiando la autógrafa que ha enviado el poder Legislativo. Preliminarmente he intercambiado algunas impresiones con el presidente de la República y vamos a estudiar las acciones que oportunamente informaremos a la opinión pública”.

[LEE: Humala sobre el lote 192: "Los ministros tienen mi respaldo"]

De otro lado, Pedro Cateriano admitió que es  notorio que hay puntos de vista discordantes entre el Ejecutivo y Gana Perú por el lote 192. “Ha habido punto de vista diferenciado .La posición del Gabinete no va a cambiar. Hemos expresado argumentos técnicos, jurídico y económicos y estamos analizando”. 

Estas declaraciones las brindó en conferencia de prensa de la presidencia del Consejo de Ministros, donde se brindó alcances sobre los recientes acuerdos adoptados.

Relacionadas