Cateriano: Pedro Olaechea violó grotescamente la Constitución

El ex jefe de la PCM señaló que la situación de Olaechea es gravísima desde el punto penal

Pedro Cateriano, ex titular de la Presidencia de Consejo de Ministros / Foto: archivo Andina

Pedro Cateriano, ex titular de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), señaló que el presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, está en una situación “gravísima” desde el punto penal, debido a que encabezó la envestidura de Mercedes Aráoz como presidenta encargada, así como presentar una cuestión de competencia ante el Tribunal Constitucional para desestimar el cierre del Parlamento.

“El señor Pedro Olaechea, desde el punto de vista penal, está gravísimo. Él ha violado grotescamente la Constitución (…) creo que tiene una gravísima falta de asesoría en materia constitucional. De otra manera no nos explicamos cómo comete no excesos sino violaciones”, dijo Cateriano en #2019N.

El ex jefe Gabinete además cuestionó a Olaechea, luego de que señalara que las Fuerzas Armadas le impiden ejercer su cargo como supuesto presidente del Congreso de la República.

“No es un problema en el cual han participado las Fuerzas Armadas. Es temerario e irresponsable insinuar a las Fuerzas Armadas en este caso. No han participado en una reunión, para adoptar las decisiones, no consta nada de eso”, dijo.

Por otro lado, Cateriano criticó que los fiscales supremos Pedro Chávarry, Víctor Rodríguez y Tomás Gálvez votaron en la Junta de Fiscales Supremos a favor de separar al fiscal supremo y ex fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, de la investigación ‘Los cuellos blancos del puerto’.

“Es sumamente grave y es consecuencia del encubrimiento que realizó el Congreso disuelto a estos dos fiscales (Pedro Chávarry y Víctor Rodríguez) que no deben seguir en el ejercicio de sus funciones. Esto es responsabilidad del fujiaprismo. Para combatir la corrupción, el presidente disolvió el Legislativo que encubría actos ilícitos de la mafia, hay que decirlo con firmeza”, afirmó.

CONOCE MÁS | Pedro Olaechea: Todo el mundo 'ha metido la pata', no exceptuemos a nadie

CONOCE MÁS | Cierre del Congreso: Tribunal Constitucional verá este jueves si admite demanda competencial

 

Relacionadas