Cateriano negó que exista un "poder paralelo" ni "compromiso con el fujimontesinismo"

Aseguró que prueba de ello fue la "posición ejemplar" del presidente Humala al negar el indulto a Alberto Fujimori.

Lima .

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, descartó que haya algún vínculo entre el Gobierno y fuerzas fujimontesinistas al relacionarse al ex asesor del presidente Ollanta Humala, Adrián Villafuerte, con el ex operador de Vladimiro Montesinos, Óscar López Meneses.


 


Asimismo, desmintió que se haya producido un enfrentamiento entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional a raíz del escándalo por la seguridad indebida a la vivienda de López Meneses. También negó que la plana mayor de la PNP haya renunciado tras las declaraciones del presidente Humala.


 


En ese marco, aseguró que el mandatario sólo dio una opinión como es su derecho. “En un estado democrático los que establecen las culpas son los jueces”, aseguró. Además, indicó que autorizó al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Cueto, a defenderse al verse aludido.


 


Finalmente, ratificó que su obligación como ministro de Defensa es combatir el terrorismo y el narcotráfico para lo cual se necesita una excelente relación entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.  


Relacionadas