Cateriano: "Este momento crítico nos obliga a deponer nuestras diferencias"

El premier hizo un balance respecto de la ronda de reuniones que tuvo con diferentes bancadas del Congreso

Pedro Cateriano. Foto: Presidencia

Pedro Cateriano, presidente del Consejo de Ministros, hizo un balance sobre la ronda de reuniones que tuvo con las diferentes bancadas del Parlamento y cuyos resultados expuso en la conferencia de prensa que ofreció el presidente Vizcarra y su Gabinete.

"Habrá situaciones en las que no necesariamente vamos a tener acuerdos, pero creo que este momento crítico nos obliga a deponer nuestras diferencias, lo que no quiere decir que renunciemos a nuestra manera de pensar", señaló el funcionario.

Dijo que la idea de estas reuniones era poder intercambiar ideas, pareceres y llegar a consensos a propósito de la dificil situación que vive el país debido a la COVID-19.

"En esta clase de encuentros no se logra la unanimidad pero se abre un espacio para intercambiar pareceres", apuntó. Luego dijo que presentó a estas bancadas tres ejes que propuso el presidente Vizcarra y el Gobierno para los próximos meses.

1. Combatir con "firmeza" la pandemia

2. Relanzar el programa económico para salir de la crisis

3. Garantizar las elecciones democráticas y libres en abril de 2021

" El presidente convocó las elecciones y haremos todo el esfuerzo para que sean unos comicios con reglas claras, que no generen turbulencia política", dijo Cateriano respecto de este último ítem.

LEE TAMBIÉN: Vizcarra: Este 28 de julio estaremos en el Congreso de la República

Relacionadas