Castro: Hallamos mensajes muy comprometedores entre Sotomayor y Albrecht

La fiscal del caso Rich Port señaló que la banda ocasionó una pérdida al Estado de S/6 millones

Sandra Castro, fiscal provincial Contra el Crimen Organizado del Callao / Foto: archivo El Comercio

Sandra Castro, fiscal provincial Contra el Crimen Organizado del Callao, reveló que encontraron mensajes “muy comprometedores” en los celulares del exalcalde del Callao, Juan Sotomayor, y del excongresista de Fuerza Popular, Víctor Albrecht, ambos detenidos por el caso Rich Port.

“Se han deslacrado los celulares de Sotomayor y Albrecht. Se ha obtenido bastante información. La investigación es muy sólida. Mensajes comprometedores sobre el funcionamiento de la organización. Estoy convencida de la responsabilidad de ambos”, dijo la fiscal Castro en #2020N.

La fiscal provincial además señaló que la banda Rich Port, dedicada al cobro de cupos e imposición de trabajadores fantasmas en empresas y organismos estatales, causó una pérdida para el Estado de, al menos, S/6 millones entre abril del 2019 a la fecha.

“El cabecilla, que presuntamente es Sotomayor, ordenaba a los demás integrantes de la organización a captar funcionarios con la finalidad que den trámite a trabajadores fantasmas o cupos de los cuales se podía obtener ese dinero ilícitos, por tiempos de trabajo no realizados”, señaló.

CONOCE MÁS | Martha Chávez: Esperamos que investiguen a Albrecht respetando el debido proceso

CONOCE MÁS | Fiscal Castro: Juan Sotomayor intentó fugarse por la azotea de su casa

 

Relacionadas