Del Castillo sobre Vizcarra: Yo no hubiera hecho un pago millonario el último día de gestión

El excongresista criticó al presidente y dijo que el pago de más de S/41 millones a un consorcio a poco de dejar el cargo es para violar la ley de control

Jorge del Castillo. Foto: Andina

Jorge Del Castillo, excongresista del Apra, opinó respecto de la denuncia contra el presidente, Martín Vizcarra, por un supuesto pago irregular a un consorcio a un día de dejar su puesto como gobernador regional de Moquegua, en 2014.

"Este es un tema que hay que investigar a fondo. Yo he sido alcalde dos veces, a mí no se me hubiera ocurrido el último día de gestión, hacer un pago millonario a una empresa que se hará en el futuro", apuntó el exparlamentario.

Además, dijo que en el caso del ministro de Transportes, Edmer Trujillo y su vinculación con este tema, hubiera sido interpelado en caso el Congreso de la República hubiese estado en funciones.

Del Castillo fue más allá y aseguró incluso que este pago puede estar vinculado con un tema irregular para vulnerar las normas establecidas, por parte del mandatario.

"Eso es corrupción, es para violar la ley de control. Que 41 millones de soles se separen en bonos es para evadir", apuntó.

En cuanto a la renuncia del ministro de Cultura, Francesco Petrozzi, el miembro del Partido Aprista Peruano dijo que esta no termina o soluciona los problemas del canal del estado.

"Es un tema de libertad de expresión en el Perú. En el caso Petrozzi, si hubiera habido Congreso, hubiera sido interpelado y censurado", mencionó.

Esto en referencia a la controversia que generó el cese de Hugo Coya en el cargo de presidente del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP) y la colocación en su reemplazo del periodista Eduardo Guzmán.

LEE TAMBIÉN: Vizcarra sobre denuncia en su contra: Es un tema que ya se investigó