Del Castillo sobre incautación de vivienda Humala Heredia: Es un exceso

"No estoy de acuerdo y tengo que protestar como ciudadano y como congresista", dijo el congresista

Congresista Jorge del Castillo. Foto: Agencia Andina

Jorge del Castillo, congresista aprista, se pronunció sobre la incautación de los bienes relacionados al ex presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, entre ellos, la casa donde viven junto a sus tres hijos en Surco. Al respecto, se mostró en total desacuerdo y sostuvo que le parece un “exceso”. 

Asimismo, dijo que el juez Richard Concepción Carhuancho, quien aprobó esta medida, está “despechado” debido a que el Tribunal Constitucional decidió revocar la prisión preventiva que este aprobó en contra de los Humala Heredia, quienes cumplieron 9 de los 18 meses que se les dictó. 

LEEHeredia: "Esta es la casa de mis hijos, los quieren poner en la calle"

“Entonces hay un juez que, despechado porque el Tribunal Constitucional le revoca sus órdenes, ahora se excede y no solamente incauta terrenos y propiedades que no estén ocupadas, pese a que tienen embargos inscritos en los Registros Públicos, y van a incautar y despojar la posesión de una familia que vive ahí. Eso me parece un exceso”, destacó. 

Además, Del Castillo manifestó que esta medida de despojar de su vivienda a los Humala Heredia es un “abuso de autoridad”, con el que no está de acuerdo. “Yo he combatido al señor Humala, lo denuncio, creo que ha cometido delitos, pero ¿de ahí a perpetrar un abuso de autoridad? No estoy de acuerdo y tengo que protestar como ciudadano y como congresista”, precisó. 

LEE: Humala califica de "acción vengativa" la incautación ordenada por juez Carhuancho

El legislador exhortó al Poder Judicial a pronunciarse al respecto. “Hace muy mal el Poder Judicial en amparar este tipo de cosas y más los fiscales en impulsarlo. Realmente esto suena más a vendeta que a un proceso judicial”, señaló. 

Relacionadas