Castillo: Resultados de Gabinete Binacional permitirán avanzar en relación bilateral con Bolivia

El presidente Pedro Castillo señaló que la reunión que congregó a los ministros de Estado de Perú y Bolivia, fue "exitosa"

Foto: ANDINA
Foto: ANDINA

El presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó que los resultados obtenidos en el Encuentro Presidencial y el VI Gabinete Binacional Perú - Bolivia, permitirán avanzar en la relación bilateral y en la profundización de los acuerdo mutuos.

Durante la ceremonia de Suscripción de la Declaración Conjunta Presidencial, el jefe de Estado señaló que la reunión que congregó a los ministros de Estado de ambas naciones, fue "exitosa".

"Acabamos de realizar con éxito el VI Gabinete Binacional cuyos resultados en los cuatro ejes de trabajo nos permitirán continuar avanzando en el fortalecimiento y la profundización de nuestros acuerdos mutuos y nuestra relación bilateral, poniendo especial énfasis en mejorar las condiciones de vida de los pobladores que viven en ambos lados de nuestras fronteras", manifestó.

Asimismo, precisó que los ciudadanos de Perú y Bolivia sabrán valorar los avances logrados y los compromisos adquiridos en la gestión integrada con un enfoque ambientalista sostenible de la cuenca del Lago Titicaca y el desarrollo del altiplano y la Amazonía.

Además, el fortalecimiento de nuestra relación comercial y turística; la facilitación del tránsito de personas, bienes y servicios; la educación, así como la lucha contra los delitos transnacionales como el narcotráfico, la minería ilegal y el contrabando.

"Son compromisos permanentes que reflejan los fuertes y singulares lazos entre Perú y Bolivia", aseguró, tras recibir la el Gran Collar Orden del Cóndor de los Andes, el máximo reconocimiento otorgado por dicho país.

Al respecto, manifestó que esta condecoración lleva un nombre familiar para ambos países, lo que añade un significado especial y enorme.

"Lo llevo en el pecho hermana República de Bolivia, nos reunimos con un ideal común de fortalecer los lazos de hermandad y es un honor recibir esta distinción, pues lo hago en nombre de todos los peruanos, en especial de las mujeres y hombres del campo, de los maestros, trabajadores, comunidades indígenas y nativas y los ronderos", añadió.

En la ceremonia, desarrollada en el hall de la Casa Grande del Pueblo se suscribieron 10 acuerdos bilaterales en diversos sectores.

Relacionadas