Del Castillo: "Pedro Chávarry debió dar un paso al costado"

El congresista aprista comentó sobre la decisión del fiscal de la Nación de permanecer en el cargo

Jorge del Castillo, congresista del Apra. Foto: Canal N

El legislador del Apra, Jorge del Castillo opinó respecto de la decisión de Pedro Chávarry de no renunciar a su cargo como fiscal de la Nación, pese a que hubo un pedido expreso de que lo haga, por parte de la Junta de Fiscales.

"(Chávarry) Debió dar un paso al costado y espero que lo haga pronto. El país necesita superar una situación y me parece que la renuncia del fiscal también superarían problemas que se puede crear", aseguró.

Por otro lado, Del Castillo instó a los miembros de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que las denuncias contra el fiscal se vean "lo más pronto posible".

Estoy pidiendo eso (que el tema Chávarry se vea pronto en Subcomisión de Acusaciones). Hay que verlas pues, estar amarrando las cosas contribuye a confundirlas", mencionó.

Sobre la postergación de la cita que tiene Pedro Cateriano por la compra de un satélite en la Comisión de Defensa que él preside explicó que el exministro pidió detalles sobre algunos puntos del cuestionario.

"El señor Cateriano pidió precisión de algunos puntos que le íbamos a preguntar. El tema es claro, por la contratación del satélite. Está en su derecho, pide precisiones, se las daremos y le daremos una nueva fecha", mencionó.

LEEOliva insta a que titulares de instituciones asistan a debate sobre la JNJ

LEEPedro Chávarry no asistió a Comisión de Justicia para ver proyecto de la JNJ

Relacionadas