Castillo: Huelga de profesores seguirá, no hubo acuerdo con el Minedu

Maestros insisten con derogatoria de las evaluaciones pues contempla que sean despedidos

Pedro Castillo. América Noticias / Foto: La República

El dirigente de los profesores en huelga Pedro Castillo no llegó a un acuerdo con el Ministerio de Educación (Minedu) tras una reunión que se prolongó hasta la madrugada. Los docentes insisten en que la ley de Reforma Magisterial sea derogada.

LEE: Huelga de profesores: así se desarrolló la movilización a nivel nacional

“Lamentablemente no hemos llegado a un acuerdo. En nuestra plataforma de lucha estamos bregando porque esta ley de Reforma Magisterial sea derogada porque tiene muchas consecuencias como maestros despedidos en la calle”, dijo Castillo a la prensa al momento de retirarse.

Castillo mencionó que dejó constancia en el Minedu de que “existe una propuesta de ley presentada por las diferentes bancadas para modificar el artículo 23 [de la ley de Reforma Magisterial]”. El dirigente también agradeció a los legisladores por mediar en el diálogo.

En otro momento, el dirigente de los maestros en huelga señaló que propusieron que se den las pruebas, pero “dándole algunas opciones facultativas donde el profesor tiene la opción de asistir a la evaluación”. Sin embargo, acusó a la ministra Marilú Martens de insistir con el sistema actual por rúbrica, “que ha sido bastante cuestionada”.

Las capacitaciones también fueron tema de cuestionamientos por parte de Castillo. Señaló que consultó a los docentes y le dijeron que solo se trata de un informe de los especialistas de las Ugeles.

LEE: Martens: Esta semana empezaría el proceso de contratación de nuevos profesores

En conclusión, Castillo mencionó que no se elaboró ningún acta, solo se llegaron a algunos puntos de coincidencia. Tras ello se retiró y anunció que la huelga continúa, esperan más contingentes de docentes.

 

Relacionadas