Castillo: Exhorto al Congreso a que mire al pueblo y deje poner zancadillas al Gobierno

Jefe de Estado volvió a criticar al Parlamento y a la Fiscalía por las investigaciones en su contra

Pedro Castillo. Foto: Presidencia / Video: América Noticias

El presidente Pedro Castillo exhortó al Congreso a poner  en agenda los  proyectos de  ley enviados  por  el  Ejecutivo. Aseguró que han inventado denuncias constitucionales e investigaciones fiscales  en su contra.

El mandatario cuestionó al Parlamento por no atender y colocar  en agenda  los proyectos de ley enviados por el  Ejecutivo.

"Exhorto al Congreso que le eche una mirada al pueblo y se deje de poner zancadillas al pueblo porque este gobierno viene del pueblo y su única tarea es luchar por este pueblo", sostuvo Castillo.

Desde el centro poblado de Huangamarca, en Cajamarca,  respondió a las investigaciones de la  Fiscalía en su contra y al informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, que aprobó el informe que recomienda su inhabilitación, por el supuesto delito de traición a la  patria.

"Cuando tenemos que implementar políticas inmediatas, se inventan, crean, carpetas fiscales, denuncias constitucionales. La meten presa a tu hija, la siguen a tu esposa, a tu entorno, a tus ministros", aseguró.

Durante  su  discurso,  pidió respetar la  decisión de la ciudanía que en un proceso electoral lo eligió por  un periodo de  cinco  años.

"Este pueblo nos ha puesto por un período. Si no es así, lo haremos prevalecer junto con el pueblo", aseguró.

El jefe de Estado  anunció que entre  sus prerrogativas,  volverá a  solicitar autorización del  Legislativo para viajar a México.

"Hoy estamos solicitando para irnos a México para ordenarnos y mantener una garantía económica, para darles a nuestros ancianos, a la salud y la educación peruana0. Estoy seguro que nos van a negar"

Castillo  llegó a Huangamarca para participar de las actividades programadas por el XVI aniversario de la lucha medioambiental del centro poblado.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia - en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

Relacionadas