Castillo: Esta tarde se tomará juramento al nuevo ministro de Salud

Mandatario hizo el anuncio durante una actividad en Piura

Pedro Castillo. Foto: Presidencia / Video: Canal N

El presidente Pedro Castillo anunció que la tarde de hoy, 27 de octubre, tomará juramento al nuevo ministro de Salud. El pasado domingo 23 anunció la destitución del titular de la cartera.

Aunque se desconoce quién sería el reemplazo de Jorge López, el Ejecutivo señaló que hoy se tomará juramento al reemplazo. López fue destituido luego de la denuncia de presuntas irregularidades.

De acuerdo a la denuncia televisiva, López ordenó depositar diversas cantidades de dinero a la cuenta de su expareja. Además, ésta compró un departamento cerca de la sede del Ministerio al contado.

Al respecto, el presidente Castillo anunció la destitución, aunque hasta ahora no hay resolución al respecto. En tanto, la Fiscalía de la Nación inició una investigación preliminar.

En total son 60 días que se realizarán las pesquisas. Entre las diligencias se incautó el inmueble. Además, López deberá acudir a declarar el próximo 8 de noviembre.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia - en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m.).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m.).

Relacionadas