Del Castillo criticó a comisión del Congreso dirigida por Daniel Salaverry

Parlamentario dijo que no se hizo una buena investigación

Jorge del Castillo. Foto: Andina
Jorge del Castillo. Foto: Andina

El legislador de la bancada del Apra Jorge Del Castillo reprochó el trabajo de la comisión investigadora sobre los presuntos actos de corrupción en el mandato del ex presidente de la República Ollanta Humala Tasso, ya que se trabajó poco. “Hubo pocas sesiones, fue una débil investigación, no hubo ninguna prioridad de avanzar”, dijo a Perú21.

LEESalaverry: Falta de quórum en comisiones es por cruce de horarios

Es por ello que Del Castillo, también miembro de esta comisión,  manifestó no creer “que se pueda realizar un buen informe final (…) Ha sido una cosa lenta y esporádica, tengo la impresión de que no se hizo una buena investigación”, agregó el congresista aprista.

Por su parte, con parlamentario fujimorista Daniel Salaverry, presidente de este grupo de trabajo, informó a dicho diario que en la segunda semana del mes de junio el pleno del Congreso tendrá informe de su comisión.

LEEDel Castillo sobre incautación de vivienda Humala Heredia: Me parece un exceso

“Siempre van a criticar, lo importante no es el número de sesiones, sino la información obtenida”, argumentó Salaverry tras las críticas de Del Castillo. Recordemos que, esta comisión tuvo plazo hasta el 28 de marzo para sesionar. Desde esta fecha se desarrolla la elaboración del documento final.

Relacionadas