Del Castillo: "El APRA no puede ser furgón de cola de nadie"

Parlamentario defendió su decisión de no votar a favor de censura a Jaime Saavedra

Jorge del Castillo. Foto: Congreso
Jorge del Castillo. Foto: Congreso

El congresista Jorge Del Castillo negó que la bancada del APRA tuviera un acuerdo de votar a favor de la censura al ministro de Educación Jaime Saavedra. El legislador sostuvo que el partido no puede ser visto como un “furgón de cola”.

[LEE: Congreso aprobó censura al ministro de Educación Jaime Saavedra]

“Mi único interés es defender la identidad e historia del APRA. El APRA no puede ser furgón de cola de nadie. Lo digo con la autoridad que otros no tienen  de haber combatido la dictadura fujimorista”, mencionó Del Castillo.

El legislador lamentó que Mauricio Mulder hiciera pública la discrepancia sobre la votación. Mencionó que nunca hubo un acuerdo específico sobre votar a favor de la censura contra Jaime Saavedra y lo retó a presentar la prueba de que se equivoca.

Del Castillo precisó que el único acuerdo que hubo en la bancada fue no firmar la moción de censura e invocar al ministro a que renuncie al cargo. Añadió que ahora lo importante es el diálogo convocado por el Ejecutivo.

[LEE: Del Castillo y Mulder discrepan por votación de censura a Saavedra]

En otro momento, el parlamentario dijo que en su clóset solo tiene su ropa y no ninguna universidad. Esto en respuesta al comentario de Mauricio Mulder en Twitter.

Relacionadas