Caso Wanda del Valle: Pareja del abatido “Maldito Cris” intentó evitar su captura indicando que estaba embarazada

Alias "La bebecita del crimen" enseñó un documento que confirmaría su supuesto embarazo, pero la identidad no le pertenecía. A la “bebecita del crimen” solo le quedó aceptar que sus días de fuga había terminado

Ahora, Wanda del Valle tendrá que responder ante la justicia de nuestro país por los graves cargos en su contra. / Video: Canal N

Wanda del Valle, alias “La bebecita del crimen” intentó evitar su captura en Colombia indicando que estaba embarazada.

“Pidió que no la capturaran, que tuvieran piedad de su estado de embarazo”. Esto es lo que habría dicho Wanda del Valle para evitar su detención a manos de los agentes de la Dirección de Investigación Criminal de Colombia.

Es más, para convencerlos les enseñó un documento que confirmaría su supuesto embarazo, pero la identidad no le pertenecía.

A la “bebecita del crimen” y pareja del abatido criminal "Maldito Cris" solo le quedó aceptar que sus días de fuga había terminado.  

Esta es una de las revelaciones que realizó el diario El Tiempo de Colombia en esta publicación. Pero hay más. 

Dos meses después, que Cristopher Fuentes González, alias "Maldito Cris" y pareja de Wanda del Valle, fuera abatido por la policía en San Martín de Porres, ella habría llegado a Colombia escapando de los agentes de la División de Homicidios, que le seguían los pasos al milímetro. 

Desde finales de agosto último, “había llegado directamente a Usme y tenía a su servicio una escolta que el Tren de Aragua le había colocado para que realizara labores de vigilancia y le facilitara todas sus necesidades”, indicó una fuente al diario El Tiempo de Colombia. 

Un seguimiento, según indicó este mismo diario, permitió “determinar que Bermúdez Viera demoró tres meses sin salir de la vivienda en la cual se estaba escondiendo. Pero, un día antes de su captura, ella hizo planes para salir de su casa y visitar a una amiga”. 

Grave error. Wanda programó su reunión al mediodía. Sabía que a esa hora no habría mucha gente en el barrio donde vivía. Además, reforzó su seguridad personal utilizando un tapabocas y un gorro.

Hasta que la policía colombiana la rodeó en esta calle ubicada en la calle 71 Sur en el barrio San Andrés de los Altos A, donde la capturó con el apoyo del FBI. 

Actualmente, Wanda está retenida por la Policía Nacional de Colombia. De esta manera, se afecta contundentemente la estructura de organización criminal El Tren de Aragua y se reafirma el compromiso de la Policía Nacional de Colombia con la cooperación internacional. 

Desde el lugar donde se escondía, ella habría estado coordinando actividades delincuenciales, según la efectivos del mencionado país.

Ahora, Wanda del Valle tendrá que responder ante la justicia de nuestro país por los graves cargos en su contra.

Relacionadas