Caso terramoza: empresa Palomino anunció que colaborará con investigaciones

Mediante un comunicado, la empresa señaló que dará información respectiva para que el caso se esclarezca 

Empresa Palomino. Foto: Perú 21

Luego de que una terramoza denunciara haber sido víctima de una violación dentro de un bus de la empresa Palomino por parte de un chofer y un copiloto, la organización emitió una nota de prensa. En ella señaló que está dispuesta a colaborar con todas las investigaciones y que dará toda la información que sea necesaria para esclarecer los hechos.

"Con relación a la noticia de una presunta violación sexual de una tripulante de nuestra Empresa de Transportes Expreso Internacional Palomino S.A.C. por parte del conductor del vehículo, estamos con plena disposición a brindar y facilitar toda la información que requiera tanto la supuesta agraviada como las autoridades correspondientes", se lee en el documento.

LEE TAMBIÉN: PNP sobre terramoza: Fiscal se ha lavado las manos y ha desprotegido a una víctima

"Nos ponemos a disposición del Ministerio de la Mujer y la tripulante a efectos de brindar todo el apoyo que requiera el caso, habiendo dispuesto la presencia del área de asistencia social para dicho fin", señala la gerencia.

Los dos responsables identificados como Daniel Pérez Fierro y Marcelino Vicente Palacios Varja fueron capturados por la Policía Nacional pero luego liberados debido a que la jurisdicción donde se puso la denuncia no fue en el lugar donde ocurrió el ultraje: en Nasca.

Susane Carrión, representante legal de la empresa Palomino  aseguró que buscaron a la señorita terramoza, y que está recibiendo terapia psicológica. Sobre los conductores dijo que "han sido suspendidos en temas laborales por este hecho tan excecrable y deben estar en sus domicilios", comentó.

"Jamás hemos tenido un incidente de esa naturaleza. Lamentamos, repudiamos. Solicitamos a las autoridades rapidez en la investigación. Sobre el tema del licor, el bus partió de Arequipa a Lima y Sutran de Arequipa siempre hace un examen de dosaje. Si se hubieran percatado ese bus no hubiera salido", aseguró Carrión.

Relacionadas