Caso Telesup: renunció el juez de Bagua que falló a favor de la universidad

Alberto Cohen Vela presentó un escrito en el que formaliza su renuncia al cargo en el juzgado

Alberto Cohen Vela, juez del Segundo Juzgado Civil Permanente. (Foto/Video: América Noticias)

Alberto Cohen Vela, juez del Segundo Juzgado Civil Permanente de Bagua, presentó su carta de renuncia al cargo en el Poder Judicial. Como se recuerda, dicho magistrado falló a favor de la Telesup para que siga funcionando pese a no tener licencia de la Sunedu.

El documento del magistrado Cohen resalta que su renuncia responde a “motivos estrictamente personales y de índole impostergables, el cual he venido ejerciendo desde el 2 de octubre del 2018”.

En la víspera, el juez indicó que la medida cautelar otorgada a la Telesup, que le permite su libre funcionamiento, se ajusta a derecho, pese a que la Sunedu denegó en mayo pasado la licencia.

Como se sabe, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) cuestionó un fallo de una corte en Bagua que suspendería la denegatoria de licencia a la Universidad Privada Telesup. Indican que hasta el momento no han sido notificados.

La denuncia fue presentada por un estudiante de Telesup en Lima y la universidad pidió ser incluida en el proceso como litisconsorte. Sin embargo, cuestionan que la denuncia haya sido presentada en Amazonas.

 

 

CONOCE MÁS | Juez de Bagua Cohen Vela: Mi decisión sobre Telesup se ajusta a derecho

CONOCE MÁS | Telesup: jefe de Odecma Amazonas señala que juzgado de Bagua al parecer "no tiene competencia"

Relacionadas