Caso Villarán: José Miguel Castro se negó a responder ante la Comisión de Defensa

El exgerente municipal fue interrogado por las concesiones otorgadas a Odebrecht y OAS, pero guardó silencio

José Miguel Castro se negó a responder a la Comisión. Video: Canal N

El exgerente municipal, José Miguel Castro, fue interrogado hoy por los integrantes de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, en el penal Castro Castro, en donde cumple la orden de 18 meses de prisión preventiva dictada por el Poder Judical el pasado 15 de mayo, sin embargo, optó por guardar silencio. 

A las 11:00 a.m., José Miguel Castro debía responder a los congresistas de dicho grupo de trabajo por temas referentes a las concesiones otorgadas a Odebrecht y OAS durante la gestión de Susana Villarán en la Municipalidad de Lima. 

El interrogatorio incluía preguntas sobre su participación en la firma de la adenda del proyecto Línea Amarilla y el fideicomiso Río Verde, además de la negociación y firma del contrato de concesión del proyecto Vías Nuevas de Lima. 

El congresista Miguel Elías, presidente de la Comiisón de Defensa, dijo que "él (José Miguel Castro) se acogió al silencio, no nos ha respondido absolutamente nada, ni a las preguntas que le formuló la congresista (Alejandra) Aramayo ni al congresista Edmundo del Águila, ni a las 41 preguntas que nosotros le hicimos".

El pasado 15 de mayo, el juez Jorge Chávez Támariz dictó 18 meses de prisión preventiva contra José Miguel Castro, quien es investigado por presuntamente haber recibido aportes ilícitos de Odebrecht y OAS para la campaña contra la revocatoria y para la reelección de Villarán. 

LEEJosé Miguel Castro será recluido en el penal Castro Castro

LEEJosé Miguel Castro: No soy parte de una asociación ilícita para delinquir

Relacionadas